Todos los días, los vemos en diferentes partes de la ciudad, con sus vestimentas gastadas, sus pequeños cuerpos reflejan la falta de atención médica, familiar y en especial el apoyo de la sociedad.
Hoy en día, es común encontrar en cada esquina de la ciudad a estos pequeños vendiendo caramelos, limpiando para brises o realizando cualquier oficio, algunos lo hacen porque son obligados por sus padres a trabajar, pues si no llegan con dinero a casa son maltratados física y psicológicamente, otros lo hacen porque están solos en este mundo y no tienen quien los proteja.
Para la mayoría de los niños la calle es su verdadero hogar, pues esta constituye el lugar de encuentro, de juego, de libertad, el lugar donde se siente por un segundos pueden sentirse queridos.
La pobreza y los maltratos que estos pequeños reciben por parte de sus padres, son las causas principales para que decidan abandonar sus hogares y refugiarse en las calles. A tan corta edad estos niños tienen que enfrentar el miedo, el dolor, la soledad, el hambre, y en especial el abandono de la sociedad, pues actualmente son pocas las instituciones que se encargan de cubrir las necesidades que tienen estos pequeños.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Los niños de la calle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario