Algunas instituciones a través de campañas de concientizacion buscan en cierta parte erradicar el alto índice de menores en las calles. El INFA es una de las pocas instituciones sin fines de lucro que buscan el desarrollo social de los niños, desde sus inicios se ha visto reflejada su labor en los sectores de poco interés social, es por eso que hoy en día el Innfa constituye el núcleo fundamental para la lucha contra la violación de los derechos de los niños.
El INNFA desde 1990, ha trabajando con niños y niñas trabajadores. En principio, luchó por mejores condiciones de trabajo y mayor escolarización. En 1997 adoptó firmamente la política de UNICEF y el OIT: la abolición total del trabajo infantil. Ahora, tiene programas integrales para desincentivizar el trabajo infantil, y para ayudar a los chicos a dejar su trabajo.
El gran reto del Innfa para el futuro, es tener una respuesta adecuada a los nuevos problemas sociales, económicos y culturales que van apareciendo a lo largo del camino; y para ello tiene el respaldo político, social que son básicos para desarrollar su labor a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario